Reflexionando en frio.

Apartado momentáneamente de mi bici de ciudad (espero poder contaros pronto una bonita historia de atención al cliente…), he tenido la oportunidad de ver algunas cosas desde otras perspectivas. A ver, no es que me moviera solo en bici, claro, entre moto y transporte público por lo menos el 20% de mis trayectos los hago con otros medios. Pero hacer el mismo recorrido hasta el trabajo, desde la silla de la moto en lugar del sillín de mi Dahon me está haciendo dudar sobre algún que otro habito que tenemos los que pedalean.

– Semáforos: no los respetamos. Nos da igual, así de claro. Cuando voy en bici, ver que alguien se pasa un semáforo cuando estoy parado, o se me atraviesa mientras cruzo con el verde, no me molesta mucho. Yendo en moto a 40/50 por hora, por una vía rápida cómo puede ser la Diagonal, verse a alguien que se te aparece delante cuando no debería, os aseguro que no hace ni una pizca de gracia.

– Aceras: no existen. O por lo menos es la impresión que me da caminar por el centro, una vez haber salido del metro o aparcado la moto. En los fines de semana nunca lo he notado tanto, mientras que entre semana a veces hay que pararse por la cantidad de gente, la mayoría en Bicing, que se mueve alegremente por donde tu caminas. Sin comentar lo que pasan sin mirar delante de las puertas de bares, fincas y oficinas.

– Pasearse por la calzada: éste espacio es también nuestro, donde no hay carril bici, y hay que reclamarlo. Difícil pero hacerlo pedaleando a 10 km por hora, en el medio de la calle, sin que los otros vehículos sepan por dónde vas a girar, si los estás oyendo o si ni siquiera te has dado cuenta que no estás solo en este mundo. Fastidioso, de verdad.

Todo esto no hace más que justificar que, un buen día, alguien se levante y piense a medidas como la del “Smart Hat” (véase articulo previo) o por lo menos un seguro a terceros para los ciclistas. A ser honesto, quedando así las cosas, cómo ciclista no tendría argumentos para oponerme. A menos que las cosas por parte de nosotros no cambien pero, y créeme me jode admitirlo, es un cambio que no veo bien encaminado.

Y mientras reflexiones sobre eso, tú que puedes, keep riding!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s